PORQUE YO LO DIGO....


Anthony Ekundayo Lennon; Emil Ratelband. Hasta hace pocos días unos perfectos desconocidos para el Mainstream. Pero últimamente, han acaparado los titulares, mas el segundo, por su deseo de cambiar aspectos de su vida, que antes se consideraban inmutables. ¿Quiénes son estos distinguidos caballeros, y cual es el objeto de su deseo?

Emil Rateband, holandés, 69 años; orador motivacional, ha concluido que es objeto de discriminación por razón de su edad. Una discriminación que para él es evidente en los sitios de cita donde es cliente habitual, ya que las mujeres no responden, según él, por razón de su edad. A eso hay que añadirle que, según su médico, tiene el cuerpo de un hombre de 49 años. Para solucionar esta discriminación, ha acudido a los tribunales para reducir su edad legal en 20 años; en apoyo a su tesis ha señalado como precedente que, si los transexuales pueden cambiar de sexo, el puede reducir su edad legal en 20 años. El juez que recibió su solicitud, la admitió para estudio, despues de escuchar sus argumentos: Si una persona puede cambiar de sexo en el registro civil, solo porque se siente de otro sexo, ¿por qué no puedo hacerlo, si yo me siento  20 años mas joven? 

FOTO: EMIL RATEBAND


David Lennon, nombre de pila, es menos conocido, pero no más polémico. Tomo el nombre de Anthony Ekundayo Lennon, para reivindicar su herencia negra, y gano una beca en el English Council of Arts para fomentar el liderazgo negro en el teatro. Hasta ahí, todo normal. El asunto causo polémica al saberse que sus padres y abuelos era irlandeses, su piel es clara, sus ojos azules y no se observa a simple vista, su herencia negra, salvo el hecho que si hemos de creer a los investigadores, todos descendemos de Lucy, la abuela de la humanidad, y era de Etiopía. Ante la avalancha de las críticas, se defendió en un texto en The Guardian diciendo que “aunque soy blanco, de padres blancos, me siento negro, y he tenido las luchas de un hombre negro, y soy un actor negro”. Al final, ante las explicaciones presentadas, la beca se mantuvo, a pesar de la furia de los lideres negros.


FOTO: ANTHONY EKUNDAYO LENNON


Imagino que estos casos invitarían a risa, pero una cuestión subyace detrás ¿Cambiar de identidad es aplicable solo al sexo?  ¿Por qué no a otras características? No es solo el sexo la única característica que una persona desea cambiar. ¿Quiénes no hemos querido ser mas jóvenes, o incluso cambiar algunos rasgos físicos (color de piel, estatura, color de los ojos) así no podamos hacerlo? Al menos, podemos cambiar la forma como pensamos, y sobre todo como nos sentimos. Ahora esperamos que la sociedad reconozca nuestro derecho a definirnos como deseamos, por encima de nuestras características físicas.

Sexo, edad, color. ¿Qué sigue? Una guerra y un gran negocio para los abogados. Al fin y al cabo, “Yo soy mi propia definición”, y la sociedad debe aceptarlas, “porque yo lo digo.”

FOTOS TOMADAS DE INTERNET

Actualizacion:

Junio 12 de 2019:

En el caso de Emil Rateband, la corte negó sus pretensiones en Diciembre pasado:

 https://elpais.com/internacional/2018/12/04/mundo_global/1543880949_842713.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ANTIGUO PRISIONERO NAZI QUE COMPUSO TE OLVIDÉ

ESTRIDENCIA MONUMENTAL