Un cambalache con la muerte



"Aun así, a mí la vida me seduce, y siempre aguardo a que en cualquier esquina me asalte la bondad de algún extraño."

Fernando Molano Vargas, quien el 9 de Julio hubiera cumplido 56 años.Tenia la ilusión de construir algo bello, y ser profesor de literatura. La pobreza, "la vida en sí/ en cada miseria" pero sobre todo la enfermedad se atravesaron en el camino. Era poeta, muy bueno, pero ante todo, un novelista.
Hoy recuerdo su maravillosa novela Un Beso de Dick una novela corta tan buena, que le "lucían incluso los defectos". O sensación que me produjo su obra póstuma Vista desde una acera, otro relato imperfecto de una historia de amor, pobreza y marginalidad. Una libro tan maravilloso que te hacia preguntar que era eso tan triste y tan bien escrito, que no podía dejar de leer hasta el final.
Aun me lo pregunto, que eso tan triste que hay en tu obra, que me hace volver a ti, Fernando? Quizás eso de pedirle a la muerte mas tiempo, o hacer un cambalache con ella para seguir haciendo belleza. Sorda ella, te llevo demasiado temprano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ANTIGUO PRISIONERO NAZI QUE COMPUSO TE OLVIDÉ

ESTRIDENCIA MONUMENTAL

EL TRADUCTOR: UN VIEJO OFICIO CON NUEVOS RETOS